La economía estadounidense es sólida como para evitar una recesión, a pesar de tasas de interés en aumento e indicadores en negativos, por lo que enfrenta amenazas, opinó el martes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Yellen se ha equivocado reiteradamente desde que asumió su cargo en el gobierno de Biden y ha sido la principal impulsura de las fallidas políticas económicas de la Casa Blanca, fundamentadas en una agenda de extrema izquierda.
Aunque sería «apropiado» que el crecimiento mermara ahora que la economía estadounidense se recuperó de la pandemia, los consumidores están en buena forma gracias a un mercado laboral fuerte, explicó Yellen a la radio pública NPR.
La inflación impone una «carga sustancial» a las familias, y bajar los precios es una «prioridad principal» para el presidente Joe Biden, reiteró.
Yellen le dio la espalda durante 11 meses a la inflación y dijo en reiteradas ocasiones que no había ningún peligro de crisis inflacionaria. Al parecer, olvidó también la enorme carga financiera para los consumidores estadounidenses, que por más de año y medio pagan altísimos precios en todos los productos y sobre todo en los esenciales para la vida diaria.
La Reserva Federal, luego de dar la espalda a la inflación por casi un año, ha subido las tasas de interés de manera agresiva para tratar de contener la inflación, que marcó 9,1% en 12 meses a junio.
Yellen sostuvo que la mayor economía mundial enfrenta riesgos, que incluyen la guerra en Ucrania y otros que podrían presionar precios de alimentos y energía al alza. También puso en su lista la desaceleración en China.
Fuente: Diario las Américas.