El presidente de Colombia Gustavo Petro descartó que por el momento vaya a tener un encuentro con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.
El periodista venezolano, Sergio Novelli informó a través de su Instagram, que el mandatario colombiano manifestó que por el momento con respecto a Venezuela solo se está trabajando la normalización de la relaciones y enfatizó que se trata de un proceso.
Gustavo Petro, también expresó que hasta ahora sólo está planteado con el régimen de Venezuela es la apertura de la frontera, pero que por ahora no está planificado un encuentro con Maduro.
Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Maduro, anunció este martes, sobre el inicio de contactos con el gobierno de Gustavo Petro en Colombia para restablecer las «relaciones militares» entre ambos países.
«He recibido instrucciones» de Maduro «de establecer contacto de inmediato con el Ministerio de la Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo Padrino López en un tuit de su despacho.
Fuente: Diario las Américas.