Alberto Fernández ha sido, para muchos, el peor presidente de la democracia argentina. Su gestión, solamente es comparada con la de la viuda de Juan Domingo Perón, que asumió luego de la muerte del caudillo y que luego fue volteada por un golpe militar. Sin embargo, hasta este momento, en sus pésimas decisiones, el actual mandatario se denigra a sí mismo y a su espacio político. Ahora, al recibir a los representantes de los mapuches subversivos, que ni siquiera lo reconocen como autoridad (ya que ni reconocen a la Argentina), nos ha denigrado a todos. Sobre todo, a las víctimas de las acciones terroristas de los autodenominados “pueblos originarios”.
La reunión con Fernández ocurrió justo después de las críticas desde su propio espacio político, luego de los lógicos desalojos en el sur del país. Hasta una ministra (que se encontraba al frente de la inútil cartera de “Mujeres, Diversidad y Género») renunció a su cargo, denunciando una supuesta “represión” incompatible con sus principios. Como era de esperar, luego de una de las escasas decisiones acertadas de la actual gestión, el presidente retrocedió y se reunió con representantes de los delincuentes agresores “mapuches”.
Representantes de la oposición se hicieron eco de la reunión y criticaron duramente la decisión de Alberto Fernández de reunirse con los mapuches subversivos. Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, señaló que, de ser electa presidente el año próximo, hará cumplir la ley sin titubeos ante los violentos. Aunque tenga que utilizar las Fuerzas Armadas. La última semana, Bullrich solicitó junto al diputado nacional Ricardo López Murphy, que los mapuches violentos sean tratados por la justicia como una «organización terrorista». Viendo el accionar de estos grupos subversivos, no parece nada que escape al sentido común.
El que también criticó duramente al presidente es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Mediante una carta abierta, el dirigente radical pidió que no se permita «el accionar sedicioso y delictivo» por parte de las organizaciones mapuches. «Desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución», aseguró el gobernador opositor.