En una nueva embestida contra la disidencia el régimen de Daniel Ortega ordenó el miércoles el cierre de 51 ONG internacionales, siendo 23 de ellas de origen europeo. Con esta acción ya son 88 las organizaciones de este tipo que el tirano nicaragüense ha disuelto en los últimos 8 días.
De las 51 instituciones que han cerrado sus operaciones esta semana por imposición del régimen sandinista 10 son de España, 27 de EEUU, 10 de Italia, 7 de Francia, 6 de Alemania, 4 de Austria y 4 de Canadá.
Ortega, que ya alcanza un total de 2.375 ONG nicaragüenses y extranjeras canceladas desde que iniciara su embestida contra la oposición en 2018. Además, esta misma semana arremetió contra 49 organizaciones locales, entre las que destacan especialmente las de orientación evangélica.
Para mantener a raya a las ONG la tiranía sandinista ha utilizado su control en el Parlamento, donde generalmente se ha vota la disolución de las organizaciones bajo el amparo de la recientemente aprobada “Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro”.