El presidente del Congreso de Perú, José Williams Zapata, ha acusado que el Gobierno izquierdista del país trata de cerrar el Parlamento después de que haya planteado un proyecto para reformar la norma que regula la cuestión de confianza.
En concreto, el titular de la cámara legislativa peruana ha calificado la decisión del Ejecutivo como «no atendible», después de que el primer ministro del país, Aníbal Torres, haya propuesto planteado derogar una medida que equilibra los poderes del Estado, ha informado la emisora RPP.
«Yo creo, y lo digo a nombre de la Mesa Directiva, que esta es una provocación del Ejecutivo, una provocación más que está haciendo el Ejecutivo en la situación en la que se encuentra: preocupado, desesperado, recurriendo a situaciones como esta, así como la de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde desprestigia al Estado», ha apuntado Zapata.
«Lo que creo es que el Ejecutivo pretende enfrentar al Congreso de la República, y que el Ejecutivo pretende cerrar al Congreso de la República (…) Revisar esta ley, que es constitucional, más bien rompería el equilibrio de poderes», ha agregado.