El número dos del chavismo y primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este lunes que el fin de semana llegará a Caracas una comitiva de delegados del Foro de Sao Paulo (FSP) para participar en un evento el 18 y 19 de noviembre.
Aunque no abundó en detalles sobre las motivaciones concretas de la reunión, Cabello especificó que se trata de una delegación del Grupo de Trabajo Ampliado del organismo que agrupa a partidos y personalidades de la extrema izquierda hispanoamericana, con miras a plantear una “estrategia de trabajo” conjunta.
“Es una reunión muy importante para nuestro país (…) Son los pueblos, los movimientos, que van fortaleciendo la unidad revolucionaria y la solidaridad”, dijo Cabello sobre el encuentro. Extraoficialmente se señala que el chavismo firmaría un convenio entre el FSP y una universidad recientemente inaugurada por Maduro para formar comunicadores socialistas, la denominada Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM).
Este encuentro se produce luego de que Nicolás Maduro estuviera en Egipto la semana pasada, participando en un foro medioambiental organizado por la ONU que marca en alguna medida su regreso a la política mundial.