El líder de la formación de extrema izquierda Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha aseverado que al presidente de Perú, Pedro Castillo, no le queda otra opción que “disolver el Congreso”. Esto frente a una presunta tentativa del Parlamento de buscar hacer efectiva la vacancia del primer mandatario mediante una modificación del reglamento que dispone este tipo de acciones desde el Legislativo.
“El Congreso tiene previsto modificar norma para suspender al presidente con 66 votos, además de pedido de vacancia. Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia. ¿Están en el punto sin retorno?”, precisó el político ultraizquierdista.
Además, quien fuese gobernador de Junín, ha asomado que la ruta que debe emprender Castillo es la de eventualmente solucionar la crisis política del país sudamericano convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, que se aprobaría mediante un referendo popular.
“La negación del referéndum popular por la derecha congresal es sinónimo de su anunciada gran pérdida en la consulta popular. El camino es correcto, el pueblo va por un cambio de sistema que favorezca a las clases desposeídas y termine con los privilegios de otras”, apuntó Cerrón.