ATLANTA — El senador demócrata Raphael Warnock y el aspirante republicano Herschel Walker se disputan este martes un asiento en el Senado federal estadounidense en representación de Georgia que será clave para el control de la Cámara en el caso de que Donald Trump logre la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Ahora mismo el Partido Demócrata controla 50 de los 100 asientos del Senado y puede ganar las votaciones gracias al voto de Kamala Harris que ejerce de presidenta del Senado en calidad de vicepresidenta del país.
Todo apunta a un resultado ajustado entre Warnock y Walker en la segunda vuelta de las elecciones después de que en los comicios de mitad de mandato del pasado 8 de noviembre el primero se impusiera por apenas 9 décimas a su rival.
Sin embargo, los medios destacan que Warnock podría gozar de una ligera ventaja de cara a la votación del martes, aunque los republicanos no dan la batalla por perdida. «Tenemos una gran esperanza y fe en las cosas que no se ven. Es época navideña al fin y al cabo», declaró un responsable republicano, Jason Shepherd, según recoge el portal Politico.
Warnock ha tenido un fin de semana intenso de fin de campaña con seis actos en distintas ciudades, incluida la misa en la parroquia en la que es pastor, la Iglesia Bautista de Ebenezer donde dijo que «votar es una forma de rezar».
Walker, por su parte, estuvo en dos actos, uno en Atlanta antes de un partido de fútbol americano en el que no habló y otro en Loganville con un intenso contenido de campaña. «Es el momento de que se escuche nuestra voz y se cuenten nuestros votos. Deja de quejarte. Lo que tenemos que hacer es ir a votar. Si no tienes amigos, haz un amigo y sal y vota», dijo.