El alcalde demócrata de la localidad estadounidense de El Paso, en Texas, Oscar Leeser, ha declarado este sábado a última hora el estado de emergencia mientras cientos de inmigrantes continúan llegando a la ciudad.
En un comunicado, el alcalde –que anteriormente se había negado a decretar el estado de emergencia–, ha afirmado que cientos de inmigrantes se encuentran en las calles «en condiciones inseguras», mientras las temperaturas comienzan a bajar.
Asimismo, Leeser ha subrayado la importancia de declarar la emergencia en vistas de que llegarán más inmigrantes a la localidad cuando la semana que viene la Administración Biden lleve a cabo la reforma migratoria, mucho más permisiva que la de Donald Trump.
«Sabemos que la afluencia el miércoles será increíble», ha dicho en una rueda de prensa el alcalde de El Paso, agregando más tarde que algunos funcionarios han estimado que el número de inmigrantes que lleguen podría duplicarse. «Teniendo en cuenta todos esos factores, consideramos que hoy era el momento adecuado para declarar el estado de emergencia», ha añadido.