«PRIMERO VIENEN LOS TANQUES, LUEGO LLEGAN LAS BOMBAS NUCLEARES», escribe el expresidente Donald Trump en su propia red social, Truth Social. «Acabemos con esta guerra demencial YA. ¡Es tan fácil de hacer!».
Trump reacciona así al anuncio por parte del presidente Biden el miércoles de que Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania en su guerra contra Rusia, además de proporcionar la capacitación y los suministros necesarios para operar estos tanques.
Enviar los tanques «mejorará la capacidad de Ucrania para defender su territorio y lograr sus objetivos estratégicos» porque son «los tanques más capaces del mundo», dijo Biden. «De eso se trata: ayudar a Ucrania a defender y proteger la tierra ucraniana. No es una amenaza ofensiva para Rusia, no hay una amenaza ofensiva para Rusia», añadió.
Desde la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania aproximadamente 25.000 millones de dólares en ayuda militar, pero este paso se entiende desde Moscú como una escalada que pone virtualmente a la OTAN en guerra abierta contra su país.
El expresidente hizo público un vídeo en el que asegura que podría poner fin a la invasión rusa de Ucrania «en 24 horas», y que construiría una «cúpula impenetrable» para proteger a los Estados Unidos de los ataques con misiles nucleares.
Para Trump, las potencias extranjeras hablan tranquilamente a todas horas de «nucleares» porque «han perdido el respeto por nuestro liderazgo». Trump recordó que es una palabra que nunca se pronunció mientras él ocupaba la Casa Blanca, periodo en el que, por primera vez en muchas décadas, no se inició aventura militar alguna, algo que no le perdona el ‘establishment’ de Washington.
«La Tercera Guerra Mundial sería una catástrofe como ninguna otra. Haría que la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial parecieran batallitas», agregó. «La mejor manera de garantizar que nunca estalle un conflicto así es estar preparado con una tecnología inigualable y una fuerza inigualable».
«Con este fin, cuando sea Comandante en Jefe… para construir un escudo de defensa antimisiles de última generación, tal como Israel ahora está protegido por la «Cúpula de Hierro», un sueño que alguna vez se pensó imposible, Estados Unidos debe tener una cúpula impenetrable para proteger a nuestra gente».
Más noticias relacionadas
PARA LAS PRESIDENCIALES DE 2024
Trump inicia su campaña hacia la Casa Blanca «más enfadado y comprometido que nunca»
Trump toma ventaja en la carrera por ser el candidato republicano en las presidenciales de 2024
El expresidente de EEUU Donald Trump. Europa Press
ENERO 29, 2023
El expresidente republicano Donald Trump ha comenzado su campaña para la presidencia a la Casa Blanca con una visita este sábado al estado de New Hampshire donde ha afirmado estar «más enfadado y comprometido que nunca».
El expresidente ha acudido a la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire en Salem, antes de dirigirse a Carolina del Sur para comenzar con los primeros actos de campaña desde que anunció su candidatura para la reelección hace casi tres meses.
«Dijeron (los medios de comunicación): «¡No está dando mítines! ¡No hace campaña! Quizá haya perdido ese paso. Ahora estoy más enfadado y más comprometido que nunca«, ha espetado el líder republicano.
Además, durante el encuentro, Trump ha criticado también al Partido Demócrata por su intento de cambiar el calendario de las primarias y hacer que New Hampshire no se mantenga «ese preciado estatus» de primer puesto.
«Desde el principio, he defendido firmemente el estatus de New Hampshire como primero en las primarias de la nación«, ha afirmado Trump según reconoce el diario ‘The Hill’.
Esta polémica tiene lugar después de que un grupo de expertos del Comité Nacional Demócrata (DNC) decidiera el mes pasado que Carolina del Sur sea el primer estado en votar en el calendario de candidaturas presidenciales del partido demócrata, por delante de los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, una iniciativa que ha sido apoyada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En New Hampshire, el líder republicano también ha promocionado una nueva iniciativa para eliminar la financiación federal de las instituciones educativas que «impulsan la teoría crítica de la raza o la ideología de género de izquierdas», según ha recogido CNN. Además, Trump ha propuesto que sean los padres quienes elijan a los directores de las escuelas.