OMAR ESTACIO Z,
“Cazadores de Fake News”, ha denunciado -pruebas al canto- que varias decenas de videos difundidos por las televisoras y redes sociales dominadas por la nacotiranía, son montajes. Los extranjeros que aparecen cantándole loas, en inglés, al pretendido boom económico de nuestra sufrida Venezuela, no son gente común y corriente, sino burdos avatares.
Comprensible, hasta cierto límite, que quienes carezcan de habilidades innatas, pretendan sobreponerse a las mismas, de manera postiza y acomodaticia. Un holgazán, un lento de cuerpo y neuronas, un lisiado moral y mental como, en quien usted y el suscrito estamos pensando, al sentir la urgencia de disimular lo que es, se vale de cuanta chapuza se le cruza por su bigote, asqueroso.
El referido material fraudulento comenzó a difundirse mientras se jugaba la pasada “Serie del Caribe” en Caracas. Los pescadores de bulos, reportaron el mismo 5 de febrero, minutos después, apenas, de ser transmitido el primero, que los boletines informativos de la inexistente agencia de noticias “House of News” eran falsos. Los aficionados que asistieron a los estadios en los que se disputaba el referido campeonato, no se hartaron de ninguna comida buena y barata. El fementido banquete y los supuestos millones de dólares producto del mismo, resultó ficticio y ficticios los metaversos en los que se utilizó el programa “Sythesia” de Inteligencia Artificial.
¡Atención! Maestros, pensionados y jubilados, profesionales, obreros y técnicos de los sectores salud, siderúrgicos, metalmecánicos, de la administración pública, de las universidades autónomas. Ustedes protestan por protestar. Lo suyo, no es hambre, sino ganas de comer, artificial, igual a la invisible, inteligencia roboLucionaria.
Sentado lo anterior y antes de finalizar, el cronista se permite una pregunta con buena intención:
¿Es posible -y valga el oxímoron, la contradictio in adjecto o la paradoja- que quienes, tienen 24 años mintiendo, desinformando, cobeando, calumniando, difamando, defraudando, mediante el empleo de la fuerza bruta, nos vengan ahora, con que poseen inteligencia? Artificial o natural. Propia o ajena. Para el bien o para el mal, sobre todo, para delinquir, matar, torturar secuestrar, robar, saquear el patrimonio público.
“Quod natura non dat, Salmantica non præstat”. “El que nace barrigón ni que lo fajen chico”; “Aunque el mono (sin alusiones personales) se vista de seda, mono se queda”.
O, más lírico y sin subestimar a nadie.
Es negligente
anunciar con emoción
que chavista, ya no es brutal, ni ladrón
Sino inteligente y decente, artificialmente.
@omarestacio