La presentación del expresidente de EE. UU., Donald Trump, ante la Corte Suprema de Manhattan generó un revuelo en el distrito neoyorquino. Manifestantes se acercaron a los alrededores del recinto para apoyar al exmandatario republicano, quien escuchó los cargos penales en su contra. Más de 30, según información que adelantaron hace pocos días medios progresistas.
Pero no fueron los únicos que se acercaron al lugar. Integrantes de colectivos antitrumpistas también se presentaron en la plaza de Collect Pond Park, aledaña al tribunal. Como resultado se produjeron algunos enfrentamientos en medio de la manifestación en Manhattan, según distintos reportes. De acuerdo con Fox News, una mujer que llevaba una gorra con la frase «Make America Great Again» cayó al suelo después de pisotear una bandera anti-Trump.
La congresista republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, llegó a la plaza para ofrecer un discurso. Pero tal fue la arremetida de las personas adversas al expresidente que solo duró algunos minutos. “Somos el partido de las fronteras seguras. Somos el partido que traerá la paz al mundo, como lo hizo el presidente Trump, y no la Tercera Guerra Mundial, como lo está haciendo Joe Biden”, dijo ante los presentes.
Los cargos que enfrenta Donald Trump se originan a partir de un pago de 130.000 dólares que supuestamente dio en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de silencio por una relación extramarital que habrían tenido. Por ahora, Daniels está reportando enormes ganancias de mercancía con su nombre. En paralelo, seguidores del líder republicano defienden su inocencia y aseguran que se trata de una estrategia política para evitar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.