MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida aumentaron 10 centavos por galón la semana pasada y es muy probable que se produzcan nuevos incrementos después que Arabia Saudita y países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciaron recortes en la producción de petróleo.
El promedio estatal de la semana pasada era de 3.37 por galón en Florida, lo que denotaba un descenso de 21 centavos en comparación con el máximo de este año y 75 centavos por debajo de que lo que pagaron los conductores en esta época el año pasado.
Sin embargo, el inesperado anuncio de Arabia Saudita de implementar planes para reducir la producción de petróleo provocó que los precios del combustible subieran de la noche a la mañana.
Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), junto a Arabia Saudita, otros países de la OPEP+ anunciaron planes sorpresa para reducir la producción de petróleo en más de un millón de barriles por día, a partir de mayo, es un esfuerzo por apuntalar los costos del combustible.
Los precios del petróleo se dispararon rápidamente luego de este anuncio y se negociaron por encima de los 80 dólares el barril el domingo por la noche, un punto de referencia que no se ha superado desde principios de marzo.
Este lunes en Florida, los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Ratón ($3,64), Nápoles ($3,54) y Port St. Lucie ($3,53).
Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.21), Ciudad de Panamá ($3.23) y Pensacola ($3.27).
Según el sitio web GasBuddy, en una gasolinera de Pembroke Pine se estaba vendiendo el carburante en las primeras horas del lunes a $2.85 por galón. En otra de Riviera Beach se cotizaba en $3.11.