La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha defendido este domingo la necesidad de abrir un proceso de destitución en la Cámara de Representantes contra el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas.
«La Cámara tienen la responsabilidad de realizar esa investigación con el formato de destitución», ha declarado Ocasio-Cortez en declaraciones a la CNN.
El Partido Republicano cuenta con mayoría en la Cámara de Representantes y el propio Thomas fue nombrado en 1991 por el presidente George H. W. Bush.
Ocasio-Cortez ya apuntó a un posible proceso de destitución contra Thomas, conocido por su posicionamiento provida, el pasado jueves en Twitter después de que el medio ProPublica publicara que el donante republicano Harlan Crow le había pagado supuestamente viajes en su yate.
Para Ocasio-Cortez estos viajes son «un problema muy, muy grave» por lo que ha emplazado al presidente del Supremo, John Roberts, a «dar un paso adelante y decir si permite este tipo de esta grave corrupción en su tribunal».