El expresidente boliviano Evo Morales cargó el martes contra su sucesor en el poder, Luis Arce, señalándolo por no defender con convicción el modelo económico implementado durante la etapa que va entre 2006 y 2019, en medio de la crisis desatada en este ámbito durante la actual administración de Gobierno en el país andino.
“Lamentamos que por no defender ni aplicar adecuadamente los logros de la Nacionalización y del Modelo Económico Social Productivo Comunitario se tenga que buscar préstamos en EEUU”, dijo el líder cocalero a través de su cuenta en Twitter.
Al mismo tiempo, Morales acusó a Arce de “someterse” a los designios de “organismos del imperio” mediante el endeudamiento del país.
Bolivia vive actualmente un clima en el que sus reservas internacionales han caído a niveles mínimos durante los últimos años, ubicándose en torno a los 3.800 millones de dólares. Los problemas económicos de la nación han dinamitado las críticas en medio de la guerra interna desatada desde hace meses entre los integrantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) que apoyan a Morales y los que le brindan su respaldo al presidente Arce.