La tesis ya escaló a lo más alto del kirchnerismo. El presidente y la vice ya se subieron a la teoría, que por ahora no tiene mucho respaldo en la causa judicial. Sin embargo, para la máxima cúpula del oficialismo, Patricia Bullrich es encubridora de nada más y nada menos que el ataque a CFK en la puerta de su casa, cuando una persona le puso un arma en la cabeza. La precandidata a presidente por el PRO lo niega y adelanta que si ella gana las elecciones, “el 10 de diciembre se termina el kirchnerismo”.
Desde sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner replicó un comentario de un diputado de Brasil (lógicamente del PT), donde se señala la supuesta responsabilidad de la dirigente opositora en el encubrimiento del supuesto intento de magnicidio. “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, señaló CFK.
La acusación está vinculada con la declaración de una exasesora del diputado bullrichista Gerardo Milman, que habría declarado que luego de los sucesos de público conocimiento, un perito le borró la memoria del teléfono celular en las oficinas de la exministra de Seguridad. Sin dar muchos detalles, Patricia Bullrich desestimó las acusaciones tajantemente. “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”, aseguró.
En la misma sintonía que Kirchner, Alberto Fernández consideró que las versiones que trascendieron en Página/12 son ciertas y señaló la gravedad del episodio del teléfono. También felicitó a la exempleada de Milman por hacer pública la situación. Desde la oposición, quien le contestó fue el otro precandidato presidencial del PRO e intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“Que investigue la Justicia a fondo sin meter la política en las investigaciones judiciales. Si hay algo que investigar, que investigue la justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, acusaciones, echarle la culpa al otro. Basta en la Argentina de teorías conspirativas de este tipo de acusaciones. Y repitió sin cerrar la frase anterior: Basta de teorías conspirativas”, manifestó el jefe de gobierno esta mañana.
Las dudas sobre el despacho de Milman surgieron cuando un empleado legislativo del bloque kirchnerista de nombre Jorge Abello, aseguró que oyó al diputado del PRO decir que “cuándo la maten” él estaría “camino a la costa”, en las inmediaciones del Congreso. Sin embargo, la jueza María Eugenia Capuchetti consideró que la declaración parecía “inventada” e inició una causa por posible falso testimonio.
Por ahora, y muy complicado en las encuestas, el Frente de Todos se dedica a llenar la agenda con estas cuestiones, que parecen no resultar del todo verosímiles. Según varias fuentes cercanas a Casa Rosada, en el peronismo habría gran nerviosismo por un escenario adverso en las primarias, que relegue al gobierno al tercer lugar en las elecciones de este año.