BOGOTÁ.- El rechazo a la gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se elevó a su máximo nivel según datos aportados por Opinómetro realizado por Datexco Company S.A., para W Radio, en los que se detalla que 61% de la población no está en acuerdo con la gestión emprendida por el primer presidente de izquierda que llegó a la Casa de Nariño.
Según datos arrojados por la encuesta reseñada en el portal web Radio W, sólo 30% de los colombianos se mostró complacido con las políticas de Petro. La encuestadora consultó a la ciudadanía del 3 al 5 de mayo de 2023, fecha en la que ya el Jefe de Estado había protagonizado polémicos discursos que dejaron atónitos a las ciudadanos.
Una de las preguntas realizadas se enfocó en saber si agradaban discursos del presidente Petro desde el balcón presidencial. Como resultado a la interrogante, 58% de los encuestados optó por la opción no y un 31% respondió sí.
Ante la pregunta «¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro aliente una revolución desde el balcón de la Casa de Nariño?’» Sólo el 20% de los encuestados respondió que sí, mientras que 68% se mostró en desacuerdo.
Polémico discurso presidencial
El 1 de mayo, Día del Trabajador, el presidente Petro alentó desde la Casa de Nariño una revolución. Incorporó la palabra «revolución» a su discurso, hecho del que se había mantenido apartado para evitar similitudes francas con el fallecido dictador venezolano, Hugo Chávez.
La encuesta se produjo también en medio de la removida ministerial en el que siete, de los 19 ministros, fueron despojados de sus cargos, tras el pedido general de poner sus cargos a la orden que hizo Petro a todos los encargados de las carteras.
Medida gubernamental realizada para dar un nuevo giro y poder cumplir con las reformas planteadas en la campaña presidencial y que hasta ahora no ha logrado ser concretada.
Petro carga contra la prensa
En medio de una caída estrepitosa de popularidad, el presidente Petro insiste en arremeter contra los medios de comunicación.
Recientemente, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) cuestionó los constantes comentarios en contra de los medios de comunicación por parte del Jefe de Estado. Al respecto, Gustavo Petro aseguró que desconoce qué es la Flip.