Los audios del ex embajador que hoy revela la Revista Semana son sólo el comienzo de un escándalo de proporciones internacionales. El dinero de la dictadura venezolana puso presidente en Colombia. Benedetti pidió protección al Departamento de Estado.
Luego de la revelación de la Revista Semana sobre los abusos a los que fue sometida a la niñera de la secretaria del presidente Gustavo Petro Laura Sarabia, El Expediente ha seguido de cerca el caso anticipando y revelando algunos datos relevantes y en primicia.
1. Laura Sarabia forma parte del Clan Torres
2. El dinero en efectivo hurtado de su casa en Colina Campestre correspondía a una comisión entregada por ese mismo Clan Torres.
3. La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Laura Sarabia, ella firmaría principio de oportunidad a cambio de información contra Benedetti quien tiene tres procesos en la Fiscalía en los que ella puede ser determinante por el nivel de información que manejó durante años como su secretaria privada.
4. Luego de los audios que revela la Revista Semana donde el embajador Armando Benedetti amenaza a Laura Sarabia y a Gustavo Petro con contar quien dio el dinero para la campaña, El Expediente está en la capacidad de anticipar que ese dinero al que se refiere Benedetti proviene de el gobierno de Nicolás Maduro. Fue enviado a través de los empresarios de la costa, El Clan Torres, para apoyar de manera directa la campaña del Pacto y asegurar el triunfo de su hoy aliado el presidente Petro.
En medio de la guerra fría entre Benedetti y Laura Sarabia, el hasta hace pocos días Embajardor, viajo a Miami un día antes de perder su Visa a EEUU y se reunió con dos agentes federales de la DEA.
Esa reunión ocurrió a espaldas del presidente Gustavo Petro. Los audios que hoy revela Semana dan cuenta de una amenaza de Benedetti a Sarabia y al gobierno Petro alardeando de sus buenas relaciones con el Departamento de Estado: ‘Me sigo acordando de cosas y una de ellas es que tengo excelentes relaciones con el Departamento de Estado, excelentes de son excelentes, pero de eso no te puedo contar. Pero no es que me vaya así de espía, ni nada de eso, sino (…) bueno después te cuento (…) y con la DEA también’
5. Antes de perder la Visa Benedetti le pidió protección al gobierno de los Estados Unidos.