El partido del presidente Guillermo Lasso, el movimiento CREO, anunció que no postulará candidatos a las próximas elecciones generales que se realizarán en Ecuador el 20 de agosto, luego de que el mandatario pusiese en marcha la «muerte cruzada», con la que se disolvió la Asamblea Nacional y se llamó a comicios presidenciales y legislativos adelantados.
De acuerdo al presidente de la formación, Esteban Bernal, la misma se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración, enfocando además sus esfuerzos en apoyar a Lasso en el par de meses que le quedan al frente del Ejecutivo.
CREO fue fundado por el actual mandatario ecuatoriano en 2012. A través de esa formación Guillermo Lasso optó hasta en tres ocasiones a la presidencia de la República, hasta conseguirlo en las últimas presidenciales, celebradas en 2021.
El viernes pasado Lasso descartó de plano postularse nuevamente a la presidencia, afirmando que «en las próximas elecciones tendremos la oportunidad de frenar este plan macabro. Tendremos que escoger entre dos opciones muy claras: democracia o autoritarismo».