El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdería por más diferencia frente a Donald Trump que frente al gobernador de Florida, Ron Desantis.
Según un sondeo difundido por Harvard CAPS-Harris Poll, el actual líder demócrata lograría el 39% del voto popular frente al 45% de Trump, y el 40% frente al 41% de DeSantis. La acusación a Trump, por tanto, no tiene impacto en su liderazgo contra Biden.
Así, la mayoría de los republicanos (80%) creen que dicha imputación es por motivos políticos y sólo el 9% rechaza esta teoría. El propio Trump ha denunciado que sufre una «persecución» por parte del Gobierno «corrupto» de Joe Biden y de «las mismas agencias politizadas» que «han realizado campañas ilegales de guerra psicológica contra el pueblo estadounidense».
Mientras siguen sumándose candidatos en la carrera presidencial. El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó la pasada semana la documentación para meterse en la pelea republicana por ver quien es el candidato republicano a la Casa Blanca.
Suárez, de origen cubano, se presenta como una cara totalmente nueva en el marco de una concurrida elección a la que también acudirán el exvicepresidente estadounidense Mike Pence o la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley. En el Partido Demócrata competirán Marianne Williamson, una gurú de los libros de autoayuda, el abogado Robert F. Kennedy Jr., y el actual presidente, Joe Biden.