El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este martes que tanto él como su familia cercana se mantendrán al margen del proceso de primarias del partido Morena, formación por la que el mandatario venció en las elecciones de 2018.
«Todos los que están participando merecen nuestro respeto, no será el presidente el que va a decidir, será la gente, porque esa es la auténtica democracia. Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos meteremos en nada en este proceso«, ha manifestado.
Durante su habitual rueda de prensa diaria, López Obrador ha sido preguntado por la reciente propuesta del exministro de Exteriores y actual candidato a las primarias, Marcelo Ebrard, a Andrés Manuel López, hijo del mandatario, para ocupar un cargo en su candidatura.
Una vez se ha conocido que el hijo de López Obrador ha desestimado la propuesta, el mandatario ha sido cuestionado sobre si se debería prohibir a los candidatos presidenciales involucrarle en el proceso de primarias.
«No, somos libres. Está prohibido prohibir. Cada quien puede expresar, pero si se actúa con claridad, ya se sabe que nosotros no tenemos favoritos, ni hombres ni mujeres», ha remarcado el mandatario mexicano, según recoge ‘El Universal’.