El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará entre los días 7 y 9 de septiembre una visita de Estado a Colombia, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Gustavo Petro en la capital, Bogotá.
El anuncio se ha dado en el marco de una reunión entre los ministros de Exteriores de Colombia y México, Álvaro Leyva y Alicia Bárcena, respectivamente, en Bruselas, donde participan en la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Así, el embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, Jorge Rojas, ha informado en su Twitter de que, además de para reunirse con Petro, López Obrador viajará a Colombia para asistir a una reunión de la CELAC sobre nueva política antidrogas.
Ambos mandatarios, junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, intentan convertirse en referentes regionales de la izquierda, tras el avance de fuerzas afines al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en los comicios que se han celebrado en los últimos años en los países de Hispanoamérica.