Un grupo de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia salieron el miércoles a las calles en 15 ciudades del país en protesta contra las reformas del Gobierno izquierdista de Gustavo Petro, además de acusar el «abandono» del actual Ejecutivo colombiano con respecto al mundo militar y policial.
La manifestación más concurrida tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde los manifestantes desplegaron pancartas y vocearon consignas de repudio al Gobierno.
Estas protestas se producen un día antes de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, donde se tiene prevista la realización del tradicional desfile militar que será encabezado por Petro. Los manifestantes aseveraron que no tomarán parte en dicha ceremonia, para dejar claro su repudio al mandatario. Este es un suceso inédito en 203 años de historia del país sudamericano.
En la protesta realizada en la capitalina Plaza de Bolívar estuvo presente la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien tildó a los veteranos como la «reserva moral del país».