Un tribunal de Perú dio luz verde el lunes a la solicitud de la Procuraduría General del Estado de incautar los bienes del expresidente izquierdista Pedro Castillo y el ex primer ministro, Aníbal Torres, luego de que ambos estuviesen incursos en un golpe de Estado que pretendió disolver el Congreso y crear un Gobierno con poderes especiales el 7 de diciembre de 2022.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia determinó que serán embargadas cuatro propiedades del expresidente Castillo: tres casas en Chota (al norte de Perú) y una en Tacabamba (también al norte del país), donde aparentemente el exmandatario habría estado construyendo un helipuerto privado.
Entretanto, a Torres le serán incautados ocho inmuebles y un vehículo, incluyendo un piso valorado en más de 230.000 euros.
La medida busca garantizar que Castillo y Torres reparen el costo causado por la maniobra golpista que encabezaron en diciembre pasado. Ambos son investigados actualmente por el delito de rebelión y conspiración en agravio al Estado.