CARACAS.- La diputada de la ilegítima Asamblea Nacional chavista, Ilenia Medina, afirmó que se están considerando propuestas para reformar la constitución y que se incluya en el texto fundamental el que se despoje de la nacionalidad venezolana a aquellos opositores que a su juicio le hayan «hecho daño al país» al avalar las sanciones internacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a Medina, esas reformas a la Carta Magna estarían referidas «como por ejemplo, que esas conductas criminales de estos personajes, signifique y quede por escrito, la pérdida de la nacionalidad», dijo durante una entrevista en un medio oficialista, reseñó El Pitazo.
Según la legisladora del régimen, los opositores han cometido «graves delitos contra la patria» y mencionó entre ellos: magnicidio, invasión, destrucción de la soberanía y robo de los recursos de la nación.
Al ser consultada si apoyaría un instrumento legal para dar «amnistía» a opositores, Medina respondío que no está a favor de una amnistía «porque muchos de ellos (los opositores) fueron amnistiados y volvieron a recurrir al crimen. Eso no es un error, es un crimen», dijo sin aportar evidencias de sus argumentos.
Indicó que la propuesta de las reformas a la Constitución viene de «gente que está evaluando hasta cuándo podemos permitir esta gente dañando nuestra patria», en referencia a los opositores, informó El Nacional.
En su argumentación, Medina no mencionó pruebas de los delitos que asegura han cometido los opositores. El chavismo y altos funcionarios del régimen suelen responsabilizar y acusar a miembros de la oposición de delitos sin aportar elementos que puedan servir de prueba de que transgredieron la ley.
Medina, aunque avala la propuesta de retirarles la nacionalidad a los opositores, dijo que «primero deben ser enjuiciados». «Leopoldo López, Guaidó, definitivamente habrá que enjuiciarlos de alguna manera porque cuando se cometen crímenes de esa magnitud, ningún país lo acepta», enfatizó.