El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre su futuro político inmediato durante un evento en Nuevo Hampshire, señalando que las imputaciones que está recibiendo por parte de la Justicia de los Estados Unidos están impulsado aún más su nombre en las encuestas.
«(…) Con una imputación más creo que las elecciones estarán resueltas», afirmó Trump durante su encuentro sostenido con veteranos en el poblado de Windham, en clara alusión a los sondeos que reflejan la distancia que ha tomado en la contienda interna republicana frente a su más cercano rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El exmandatario adelantó que probablemente no pueda estar presente el año que viene en el caucus de Iowa y la primaria de Nuevo Hampshire, que marcan el inicio de la carrera presidencial republicana; esto debido a que «estaré sentado en un juzgado por basura, porque su fiscal general (de Biden) me ha imputado», sentenció.
Las más recientes cifras de la página FiveThirtyEight, que promedia los números de varios sondeos que se hacen en Estados Unidos, sitúa a Trump con un 53% de apoyo de cara a las primarias republicanas. Frente a ello DeSantis registra un discreto 15%.