Tras conocerse la cuarta imputación al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por supuestamente buscar «interferir» en las elecciones de 2020 para desconocer sus resultados, distintos líderes del Partido Republicano criticaron la decisión tomada por la fiscal Fani Willis en un juzgado de Georgia.
El líder de la formación en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo en la red social X, que la administración encabezada por Joe Biden «ha armado al gobierno contra su principal oponente político para interferir en las elecciones de 2024», además de señalar que Willis está utilizando el caso contra Trump para «recaudar fondos para su carrera política».
El senador Ted Cruz dijo en la cadena Fox News que Joe Biden y el Partido Demócrata han optado por usar a los tribunales «como arma porque tienen miedo de los votantes (…) Nuestro país tiene más de 200 años. Nunca hemos acusado a un expresidente, a un candidato o a un candidato principal a la presidencia».
El también candidato a las primarias republicanas y empresario Vivek Ramaswamy incluso se ofreció a ayudar en el proceso de defensa del exmandatario, además de tildar la nueva imputación como «otra acusación desastrosa de Trump«.