Al ver cómo se van reacomodando los dirigentes políticos, uno comprende el éxito de Javier Milei en las primarias. Es que su acusación a que todos los demás son parte de “la casta” parece tener bastante fundamento. Sobre todo si uno ve cómo se van ubicando los referentes del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones de octubre.
Aunque ya se veía venir el “pase” por sus comentarios de las últimas semanas en las redes sociales, ahora se confirmó que un exasesor de la primera línea del gobierno actual respalda a Patricia Bullrich. Se trata, nada más y nada menos, de Antonio Aracre, quien hasta hace muy poco era el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández. Un funcionario que pasó del circulo rojo más íntimo de la administración peronista del Frente de Todos, ahora Unión por la Patria, a ser un defensor público de la candidata de Juntos por el Cambio. “Me parece que hoy necesitamos prudencia y sentido común”, señaló en el marco de una entrevista, donde confirmó que apoyará a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Para Aracre, el candidato Sergio Massa, del espacio en el que se desempeñaba hasta hace muy poco, “en el último año no ha podido revertir los graves problemas económicos que tiene la Argentina”. ¿Será funcionario de una eventual gestión de Bullrich? Lo cierto es que la candidata de JxC no tiene muchos reparos en darle la bienvenida a exkirchneristas. En una oportunidad hasta se animó a alentar el pase de Sergio Berni, que al final se quedó en el oficialismo.
El que también evidenció en las últimas horas la compatibilidad entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio fue el mismo candidato presidencial, Sergio Massa, que terminó tercero en las primarias y necesita recuperar votos para ingresar a un eventual balotaje. Sin medias tintas, el actual ministro de Economía reconoció que está dispuesto a encabezar un gobierno de unidad “con los radicales y peronistas que están en el PRO”.
De esta manera, el postulante oficialista busca, no solo seducir a los votantes que acompañaron en la PASO a Horacio Rodríguez Larreta, sino invitar a los dirigentes políticos que estaban encolumnados detrás del jefe de Gobierno porteño.
Sin dudas, estos movimientos de la política dentro de los espacios tradicionales, supuestamente antagónicos, no hacen otra cosa que fortalecer la candidatura del diputado libertario, que no pierde la oportunidad de recordar ante las cámaras que son todos “lo mismo”.