El activista provida, actor y productor cinematográfico Eduardo Verástegui se inscribió el jueves como candidato para competir en los próximos comicios presidenciales en México, a celebrarse el año próximo.
«Acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024. Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México», aseveró Verástegui en su cuenta oficial de la red social X.
En un contexto en el que el oficialista Morena ha seleccionado la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los tradicionales Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) han hecho frente común para apoyar a la senadora Xóchitl Gálvez, Verástegui se presenta como aspirante independiente.
«Quiero cambiar a México, esta es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre», dijo el activista conservador mexicano ante los medios.