miércoles, diciembre 25, 2024
InicioOpiniónLa dictadura en Chile desde el otro lado de la historia

La dictadura en Chile desde el otro lado de la historia

Panam Post Escritor Invitado,

El 11 de septiembre de 2023, se cumple medio siglo del golpe de Estado del General Augusto Pinochet contra el, para ese entonces, presidente Salvador Allende.

Según la información de la Biblioteca Nacional del Congreso de Chile, con data de la Dirección del Registro Electoral. En 1970 fue electo el candidato del partido Unidad Popular Salvador Allende como presidente de Chile con un total de 1.070.334 votos; que representaba el 36,2 % que le daba la ventaja sobre José Alessandri que quedó en segundo lugar con un 34,9 %. Siendo la diferencia de 1,3%.

El derrocamiento a un presidente electo y violaciones a los derechos humanos (DDHH), son los temas que se han dado a conocer dentro y fuera de Chile. Estos temas ya han sido abordados de muchas maneras; lo que no se ha divulgado es la otra parte de la historia que se ha mantenido guardada.

Fue un presidente electo, pero no un demócrata. Quienes pretenden hacer ver a Allende como demócrata son las personas que ven a Fidel y Chávez como ejemplos a seguir. Este allendismo encargado de promover esas falacia están a favor de los regímenes de Cuba y Venezuela, que son el reflejo de lo que seria Chile con el gobierno de Allende.

Por mencionar solo algunos nombres, destacan la expresidente Michelle Bachelet, la ministra de Secretaría General de Gobierno, Camilla Vallejo. Y para disipar alguna duda sobre el perfil ideológico y objetivo político de Allende, quien más que su asesor Fidel Castro y la cercanía que tuvieron. Tan demócrata y pacífico como el regalo del fusil que le regaló personalmente Fidel Castro.

Hasta el tirano de Maduro se identifica con Allende por ser parte de su ideología y un referente.

El gobierno de Allende se llevó a cabo al pie de la letra para hacer de Chile una segunda Cuba, actualmente sería una segunda Venezuela. Hubo tomas ilegales de terrenos, de casas, expropiaciones, asesinatos, actos terroristas y movimientos armados.

Uno de los crímenes más recordados fue el del asesinato del exministro de Obras Públicas Edmundo Pérez Zujovic. El nivel de violencia de Allende y sus seguidores no tenía límites.

Al menos 4.409 fundos agrícolas habían sido expropiados por el gobierno de Allende para erradicar “el latifundismo” y, los revolucionarios del pueblo tomaron 2.000 más por sus propios medios y con el apoyo del gobierno. Información contenida en la Biblioteca Nacional de Chile.

Hay hechos que demuestran el actuar del régimen de Allende y la violencia que había de parte de los socialistas en el poder y como actuaban sus seguidores. Un caso callado por los defensores del derrocado, es el ingreso violento a la propiedad de Antonia Maechell Ricardi, una agricultora dueña de la Tregua de Valdivia. Quien fue sorprendida en su casa por 30 revolucionarios que entraron a saquear y a violarla. Su única reacción fue quitarse la vida mientras los allendistas seguían robaban sus pertenencias.

Fue Allende con su gobierno un régimen castrista y violador de DDHH.

Hay mucha información que no es divulgada, para dar a conocer la misma es este artículo, para desmentir la desinformación, la falacia, la mentira y la manipulación de los castristas – allendistas; que se han encargado de promover una imagen de un hombre honesto, pacífico, demócrata y víctima de un golpe de Estado.

Castrismo, chavismo y allendismo son lo mismo. Personas fanáticas que rinden culto a la personalidad y la imagen de un líder negativo, son hijos del extremismo, la emocionalidad y la irracionalidad absoluta. Son intolerantes y resentidos cegados por una ideología (adoctrinados), que ven en su violencia, autoritarismo y en su miseria democracia, dignidad e igualdad.

El golpe de Estado en Chile, fue producto del autoritarismo de Allende y su intención de llevar a Chile por el camino equivocado, el ejemplo más claro del destino a donde lo llevaba con su ideología y las políticas que aplicaba es Venezuela (la misma receta de Fidel que fracasó en Chile, la aplicó en Venezuela).

El mito de un Allende justo, noble, demócrata, y victima debe ser derrumbado como lo fue su gobierno.

Fuente: Panam Post

ARTICULOS RELACIONADOS

Avellana

Estado moral, estado total

El nuevo periodismo

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES