El dictador venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunieron el miércoles durante una escala del mandatario andino en Caracas, tras la participación de este último en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Se estima que el encuentro de ambos mandatarios se extendió por cerca de dos horas. Aunque los detalles de los temas abordados no fueron especificados, Maduro recordó que ambos países son «pueblos hermanos, abrazados por una historia profunda que cada vez más se fortalece con unión y cooperación fraterna».
«Me reuní con nuestro hermano y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien viene de una digna intervención en la ONU abogando por el esfuerzo colectivo. Estoy sumamente contento por seguir entrelazando voluntades. ¡Viva la unión de Venezuela y Bolivia», expresó el tirano chavista en la red social X.
El presidente boliviano visitó Venezuela por última vez hace cinco meses. En esa oportunidad resaltó los vínculos que históricamente sostienen ambos países al tiempo que suscribió acuerdos con Maduro en materia de cooperación petrolera, gasífera y petroquímica.