domingo, noviembre 24, 2024
InicioInternacionalEEUU exime de pago biométrico para algunos procesos de inmigración

EEUU exime de pago biométrico para algunos procesos de inmigración

MIAMI.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una modificación en el proceso de solicitud del Formulario I-539, utilizado para solicitar la extensión o cambio de estatus de no inmigrante en EEUU.

A partir del 1 de octubre de 2023, USCIS eximirá a los solicitantes de la tarifa de $85 por servicios biométricos asociada al Formulario I-539. Esto significa que «los solicitantes no tendrán que pagar esta tarifa si la solicitud está cancelada o después de esa fecha».

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el solicitante presenta su Formulario I-539 antes del 1 de octubre, la USCIS programará una cita en el Centro de Apoyo para Solicitantes (ASC) y deberán comparecer a su cita como estaba previsto, indicó el organismo en su portal informativo.

Después del 1 de octubre, en la mayoría de los casos, los solicitantes ya no serán citados para la toma de servicios biométricos. Es importante destacar que si la USCIS determina que son necesarios datos biométricos, el solicitante recibirá una notificación con información sobre la comparecencia para su cita de servicios biométricos.

«Presentación incorrecta»
«Si un solicitante envía por error la tarifa de servicios biométricos por separado de la tarifa del Formulario I-539, USCIS reembolsará la tarifa de servicios biométricos y aceptará el formulario», anunció la agencia.

Asimismo, el organismo indicó «si el pago de la tarifa de servicios biométricos se combina por error con la tarifa de presentación del Formulario I-539 impreso, se considerará una presentación incorrecta y el formulario será rechazado». En el caso de autorizar un pago con tarjeta de crédito que combine la tarifa de servicios biométricos con la tarifa de solicitud, USCIS aceptará la solicitud y solo cobrará la tarifa de solicitud.

Esta exención de la tarifa de servicios biométricos se aplica a todos los solicitantes que presenten sus formularios en o después del 1 de octubre de 2023. Esto incluye a ciertos solicitantes que presentan el Formulario I-539 para solicitar una extensión de estadía o un cambio de estatus a los de no inmigrante. La USCIS ya había suspendido el requisito de datos biométricos hasta el pasado 30 de septiembre de 2023.

Según anunció el organismo, esta medida representa un cambio significativo en el proceso de solicitud de inmigración y busca aliviar la carga financiera para los solicitantes que buscan extender o cambiar su estatus de no inmigrante en Estados Unidos.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES