miércoles, noviembre 27, 2024
InicioPolíticaLa campaña presidencial con la peor doble vara de la historia

La campaña presidencial con la peor doble vara de la historia

-No podés eso…

-Sí, sí…

Hasta Alejandro Fantino se dio cuenta que lo que le estaba diciendo Patricia Bullrich era una barbaridad total, a pesar de no ser ningún constitucionalista ni especialista en derecho. En una entrevista con el conductor, la candidata de Juntos por el Cambio propuso una “polémica” iniciativa (para decirle de alguna manera) en el marco de la lucha contra el crimen. Luego de afirmar que derogaría mediante decretos de necesidad y urgencia las leyes que el parlamento no quiera dejar sin efecto, Bullrich dijo que en una eventual gestión suya, se podrán “grabar” las conversaciones entre los “presos” y sus abogados.

Sin aclarar si se trata un protocolo para aplicarle a las personas simplemente detenidas o condenadas, Bullrich aclaró que no quiere que se utilicen directamente las grabaciones, sino que estén disponibles a futuro, por si son necesarias en el marco de una causa. Tal cual el conductor percibió al instante, la propuesta se choca con todas las garantías que tiene el debido proceso en Argentina y en la mayor parte del mundo.

No es la primera vez que la candidata de JxC tiene propuestas que se contradicen con las garantías constitucionales, el código penal y los tratados internacionales a los que Argentina suscribe. Durante el gobierno de Mauricio Macri, la presidente del PRO impulsó la polémica “extinción de dominio”. Una política que se proponía quitarle los bienes a las personas que enfrentaban causas de corrupción. A pesar de lo bien intencionada de la medida, si una herramienta legal así llega a caer en manos de un gobierno populista, los resultados pueden ser trágicos.

Sin embargo, a pesar de estas graves declaraciones, que forman parte de una propuesta de una campaña presidencial, los medios y los referentes de JxC siguen tildando a Milei como la supuesta amenaza contra “los derechos humanos” y “la democracia”. Mientras Bullrich decía esto en una transmisión online, en el canal La Nación+ se encontraba María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Sin que le tiemble el pulso, la dirigente de JxC advertía que si Milei llegaba a la presidencia, los niños iban a poder comprar armas “en un supermercado”.

Aunque la dupla Milei/Villarruel dijo que desean que los que quieran ser legítimos usuarios puedan hacerlo en el marco de la ley actual, sin complicaciones, desde el kirchnerismo y el espacio de Bullrich se miente impunemente. El problema es que ninguno de los periodistas del panel dijo una sola palabra para aclarar la situación. El mensaje era monocorde: “Milei es una amenaza para los derechos humanos y la democracia”. Mientras que, en simultáneo, la candidata a presidente por ese espacio estaba proponiendo, abiertamente, sí violentar las garantías y los derechos individuales más básicos.

Como reconoció el mismo periodista Antonio Laje, Argentina está transitando la campaña más sucia de la historia, donde todos los sectores apuntan a denostar a un candidato. Pero por ahora, ese candidato sigue primero y puede ganar las elecciones.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES