El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido un «interrogatorio voluntario» con el fiscal especial Robert Hur, investigador en el caos de los documentos clasificados que aparecieron en varios lugares utilizados por el mandatario durante su etapa como ‘número dos’ en la Administración de Barack Obama.
El interrogatorio se ha llevado a cabo en la Casa Blanca durante dos días, el domingo y el lunes. «Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación», reza un comunicado del portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, Ian Sams.
Este hecho marca el primer acontecimiento relevante de este caso, que se remonta a primeros de noviembre, cuando Archivos Nacionales se comunicó con el Departamento de Justicia para notificar la existencia de documentos clasificados en una oficina privada de Biden en Washington.
El caso derivó en críticas a Biden por parte del Partido Republicano, así como del expresidente Trump, que denunció un doble rasero de las autoridades, en referencia al registro del FBI de su mansión en Mar-a-Lago, Florida.