MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, instó a una acción rápida en una Sesión Especial de la Legislatura de Tallahassee para abordar los problemas urgentes que enfrenta el estado.
La Sesión Especial se llevará a cabo a las 10:00 am del lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta las 11:59 pm del jueves 9 de noviembre.
En Tallahassee se presentará la propuesta de DeSantis de fortalecer las sanciones contra Irán para garantizar que Florida no haga negocios con empresas alineadas con el régimen del ayatolá Alí Jamenei que, a su vez, podrían financiar a Hamas y otros grupos terroristas.
“Tras las horribles atrocidades cometidas por el grupo terrorista Hamas, respaldado por Irán, contra Israel, hago un llamado a la Legislatura de Florida para que actúe con rapidez y garantice que nuestro estado no envíe ni un centavo al estado terrorista iraní”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
«Me alegra ver la voluntad de la Legislatura de reunirse y abordar esto junto con otros temas importantes para el estado”.
El gobernador DeSantis está pidiendo a la Legislatura de Florida que aumente las sanciones contra el régimen iraní, amplie el número de industrias en la lista de empresas a supervisar por Florida y fortalecer las prohibiciones en Florida de invertir en empresas que hagan negocios con estados que patrocinan el terrorismo. «Florida no debe ser cómplice de financiar el terrorismo patrocinado por Irán contra Israel, el gran aliado de EEUU».
La Sesión Especial también incluirá recursos adicionales para el alivio del huracán Idalia, proporcionar mecanismos para aumentar el acceso a las becas de Empoderamiento de las Familias con estudiantes con habilidades especiales y también garantizar protecciones adicionales para las comunidades judías de Florida, tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel.
Desde el comienzo del conflicto, el gobernador DeSantis, quien aspira a ser el representante republicano en la carrera por la Casa Blanca en 2024, ha tomado una serie de medidas para apoyar al estado de Israel. Firmó una orden ejecutiva de emergencia para traer a floridanos varados en Israel.
También anunció la compra de 25 millones de dólares adicionales en bonos a Israel que le permitirán financiarse en un momento tan crucial.