El candidato presidencial argentino Javier Milei ha afirmado que «nunca fue tan clara una elección» y que los el pueblo argentino tiene la posibilidad en el balotaje del próximo 19 de noviembre de «cambiar este modelo empobrecedor al servicio de los políticos o continuar por este camino que conduce a la hiperinflación».
«Continuar con esta dirigencia política que nos destruye la vida hace décadas o darle lugar a un grupo de argentinos de bien que viene a cambiar nuestro país. Continuar con los problemas de inflación, el dólar, la pobreza y la indigencia, o cambiar por el modelo que hizo grande este país. Continuar empobreciéndonos mientras los políticos se hacen millonarios o cambiar para que cada argentino de bien tenga un horizonte de progreso», ha manifestado en la red social X, antes Twitter.
«La pregunta que todos los argentinos de bien tenemos que hacernos es muy simple: ¿queremos continuar por este rumbo o queremos algo distinto? La decisión es tuya», ha añadido.
Asimismo, su partido, La Libertad Avanza, agradeció el apoyo de los más de 7,8 millones de argentinos que les votaron en la primera vuelta apeló a la defensa de la libertad para vencer al kirchnerismo en el balotaje.
«7.884.336 de gracias a los que eligieron una Argentina distinta. A los que militaron y apoyaron a Javier Milei en cada rincón del país, y principalmente a cada uno de los fiscales que puso el cuerpo y peleó voto a voto. Felicitaciones a nuestros concejales, diputados y senadores electos. Todos son parte fundamental del cambio radical que vamos a emprender a lo largo y a lo ancho del país», manifestó.
En este sentido, afirmó que ahora tienen «un nuevo desafío» y es «convencer a los que faltan». «Sin soberbia y sin ataques, el futuro de Argentina nos necesita unidos para terminar con la desidia populista, el hambre y las mafias. El 19 de noviembre hay dos opciones: kirchnerismo o libertad».