NUEVA YORK- Wall Street cerró nuevamente en rojo el jueves arrastrada por el sector tecnológico.
El Nasdaq perdió así 1,76%, en tanto el índice principal Dow Jones cedió 0,76% y el S&P 500 1,18% en la campana de cierre.
El índice tecnológico se hundió en terreno negativo arrastrado por los resultados de Alphabet, la matriz de Google, publicados el martes. Sus acciones cayeron 9% el miércoles debido al anuncio de debilidades en su actividad de «cloud» o informática a distancia en el tercer trimestre.
Este miércoles, la firma perdió otro 2,55% en Wall Street a 123 dólares.
También Microsoft, que a la inversa de Alphabet tuvo buenos resultados en el cloud, perdió 3,75% este jueves luego de haber subido tras presentar su ejercicio trimestral el martes luego del cierre.
Meta (Facebook), que anunció resultados positivos el miércoles, perdió 3,73% a 288 dólares luego de que el grupo de Mark Zuckerberg advirtiera que los riesgos geopolíticos podrían afectar el mercado publicitario.
Antes de la apertura, el grupo de carga express UPS anunció resultados trimestrales mejores de lo esperado pero bajó sus previsiones para el año por «condiciones macroeconómicas desfavorables». Sus acciones cayeron casi 6%.
Amazon, que terminó a la baja de 1,50% el jueves, presentó impresionantes resultados trimestrales tras el cierre.
Amazon superó las expectativas de Wall Street con 9.900 millones de dólares de ganancia neta en el tercer trimestre del año, el triple que en igual período de 2022.
Se trata además de 3.000 millones de dólares más de lo esperado por el mercado, gracias a un fuerte repunte de ventas en su plataforma Amazon.com.
Entre julio y septiembre, el gigante estadounidense de las ventas en línea facturó además 143.000 millones de dólares, un incremento de 13% también por encima de los pronósticos.
Sus acciones ganaban más de 3% en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street.
Los inversores digirieron este jueves el dato de fuerte crecimiento del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre, 4,9% en proyección anual (la proyección a 12 meses de mantenerse las condiciones al momento de la medición). Sin embargo, algunos analistas no concuerdan con los datos oficiales del gobierno del crecimiento económico, cuando los altos intereses han frenado muchos índices económicos de la economía estadounidense.
Para Hugh Johnson, de Hugh Johnson Economics, «la cifra de crecimiento fue algo mayor a lo previsto».
«La razón por la cual el mercado tiene dificultades es que se preocupa por el cuarto trimestre y los dos primeros trimestres del año próximo», afirmó el analista.
«Todo va a moderarse, comenzando por el empleo desde octubre», aseguró.
«Lo que cuenta no es lo que pasó», es decir un buen trimestre, «sino lo que vamos a enfrentar», resumió.
El mercado se ubica así en una postura defensiva.