domingo, noviembre 24, 2024
InicioPolíticaDebate: el candidato a vice de Massa apeló a las mismas mentiras...

Debate: el candidato a vice de Massa apeló a las mismas mentiras y Villarruel se impuso

Este miércoles tuvo lugar el debate de los vicepresidentes de Sergio Massa y Javier Milei, es decir, Agustín Rossi y Victoria Villarruel respectivamente. Los tópicos fueron seguridad, educación, salud, derechos humanos y transparencia.

Como ocurrió en el primer debate de los vicepresidentes, cuando Villarruel mostró más solvencia que sus contrincantes, la compañera de fórmula del libertario volvió a imponerse. A pesar de ser su segunda elección, en comparación de la larga trayectoria política de su rival, se la vio más segura que a Rossi.

La apertura fue para el candidato peronista, que abrió fuego con las falacias que usó el kirchnerismo durante toda la campaña: la supuesta venta de órganos, las “armas libres” y el invento sobre la hipotética ruptura de relaciones con el Vaticano. A lo largo de estos meses, el massismo acudió a estos tres asuntos como los más importantes ejes de campaña. Sin embargo, ninguna de las tres cuestiones, forman parte de la plataforma de La Libertad Avanza.

Villarruel utilizó sus minutos para negar las acusaciones y repasar las propuestas de la dupla con Javier Milei. Pero en los intercambios libres, el candidato peronista se quejó por las interrupciones en reiteradas oportunidades.

La candidata opositora hizo énfasis en las diferencias entre “el mundo real” y la realidad alternativa “de otra galaxia” que planteaba Rossi. En este sentido, propuso una reforma general que cambie las circunstancias de la juventud que se va del país y de los ancianos que no tienen una vejez digna. Entre las principales cuestiones a modificar señaló a la problemática de los alquileres, para solucionar el problema de “los inquilinos y los propietarios”.

Entre los intercambios que tuvieron lugar en el debate, Rossi prometió mejorar las “políticas de género” y mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras. En este sentido, hizo referencia a la supuesta brecha laboral. En su respuesta, Villarruel aseguró que las preocupaciones por las mujeres son retóricas y que a la única mujer que le va bien con este gobierno es a Cristina Fernández de Kirchner, que cobra jubilación y pensión de privilegio.

En el segmento correspondiente a “derechos humanos y transparencia”, Rossi hizo referencia a la dictadura militar, pero tuvo una respuesta contundente: Villarruel usó sus minutos para enumerar, uno por uno, los escándalos de corrupción del kirchnerismo. Entre ellos mencionó los programas de Hebe de Bonafini, los bolsos de López, la muerte del fiscal Alberto Nisman, el viaje de Insaurralde, entre otros. Hasta se acordó de los misiles que se le “perdieron” a Rossi cuando era ministro de Defensa.

Hacia el final del debate, que se realizó en el programa A dos voces del canal Todo Noticias, Rossi volvió a la cuestión de los setenta, preguntándole a Villarruel sobre su opinión acerca la libertad de los militares detenidos. En este sentido, la compañera de fórmula de Milei, le dijo que los detenidos con prisión preventiva de hace más de diez años representan una irregularidad, “contraria a los derechos humanos”.

También insistió sobre la necesidad que la justicia llegue para los militares, pero también a los guerrilleros, como los que forman “parte del gobierno”. El ejemplo que utilizó la candidata a vicepresidente fue el de Jorge Taiana. “El 19, andá a votar con esperanza. Buscá la bandera argentina”, señaló Rossi en el cierre. “Somos la libertad que avanza”, fue la idea que usó Villarruel para el cierre.

Aunque se trató de una jornada picante, el saludo entre ambos fue cordial, a la hora de posar juntos para los periodistas de todo el mundo que se hicieron presente en los estudios de TN.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES