El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que reclamó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, una «pausa» en la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.
Biden ha confirmado este extremo durante un acto en Washington, si bien no se ha pronunciado sobre la respuesta dada por el primer ministro israelí, que ha rechazado un alto el fuego hasta la liberación de las personas secuestradas por el grupo yihadista durante su asalto.
Previamente, la Casa Blanca había señalado que Biden y Netanyahu abordaron durante su conversación del lunes la posibilidad de «pausas tácticas» en los combates, para «dar oportunidades a los civiles para abandonar de forma segura las áreas de combate, garantizar que la ayuda llega a los civiles que la necesitan y permitir una potencial liberación de rehenes».
Israel lanzó su contraofensiva tras los ataques terroristas del pasado 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Según el primer ministro israelí, el alto el fuego no llegará hasta que Hamás liberes a todos los rehenes.