NUEVA YORK- Wall Street siguió al alza este jueves celebrando el nuevo tono adoptado por la Reserva Federal el miércoles, cuando anunció que evalúa recortar sus tasas de interés de referencia el año próximo.
El índice Dow Jones siguió en niveles récord, con un avance de 0,43%. El S&P 500 ganó 0,26% y el tecnológico Nasdaq 0,19%.
Las tasas de los bonos del Tesoro volvieron a bajar, con un rendimiento a 10 años por debajo de 4% por primera vez desde fines de julio.
La Reserva federal dejó sus tasas sin cambios el miércoles como esperaba el mercado pero indicó que podría recortar tres veces los tipos de interés el año que viene, una perspectiva que favorece a los mercados.
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, admitió que un calendario de recortes estuvo sobre la mesa de discusión en la última reunión de política monetaria del año de la entidad que terminó el miércoles.
«La Fed indicó claramente que está dispuesta a reducir sus tasas. Es un cambio de paradigma para el mercado», resumió Adam Sarhan, de 50 Park Investments, a la AFP.
«La Fed terminó con el ciclo de alzas de tasas más agresivo en décadaS», añadió. El costo del crédito aumentó 5,5 puntos porcentuales en un año y medio.
«Parece que por ahora la Fed venció en su combate contra la inflación y el mercado se congratula por esta victoria», concluyó el analista.
Entre los valores del día, el fabricante de vacunas Moderna se disparó 9,25% a 85,87 dólares. El laboratorio espera que su vacuna terapéutica contra el cáncer de piel sea aprobada en 2025, luego de nuevos resultados positivos anunciados el jueves.