domingo, noviembre 17, 2024
InicioOpiniónCOYUNTURA POLITICA VENEZOLANA

COYUNTURA POLITICA VENEZOLANA

NEGOCIACIONES Y EFECTOS POLITICOS

Genaro Mosquera,


La situación política de Venezuela se torna polarizada, se observan dos tendencias, la primera, integrada por los que deseamos el cambio de régimen de manera inmediata considerando entre muchas cosas, el efecto político y el impacto social de las acciones del régimen las cuales han afectado a la población y arruinado al país. La segunda tendencia, integrada por los que forjaron las negociaciones que indirectamente contribuyen a dejar vivo al sistema socialista fortaleciendo la estrategia de ir a una sociedad comunal.
Los integrantes de esa segunda tendencia se hacen cómplices de convertirnos en un país comunista. Impulsan directamente ir a elecciones fraudulentas cuya consecuencia son las de preservar las políticas del régimen, legitimarlo y claro, justifican sus acciones y aspiraciones con la tesis de levantamiento de sanciones internacionales, inmunidad, elecciones transparentes, inhabilitaciones políticas, igual que la libertad de los presos políticos, y manejan la conciliación a su conveniencia.


Este perfil muestra el comportamiento de los alacranes quienes en el fondo intentan reventar la candidatura de Maria Corina Machado, buscar un sustituto y erigirse en cómplices del capo mayor para mantener a este en el poder, beneficiarse nuevamente de la situación y de las bondades del gansterismo. Nuevamente, dirigentes de la oposición oficial lanzan sus consignas de preservar los acuerdos negociados en Barbados, queriendo, pero no queriendo, contribuyendo a la supervivencia de los comprometidos y responsables del desastre nacional.


Es casi insólito como personas de cierto nivel intelectual caen en la celada de defender públicamente unas elecciones que preservan el modelo fraudulento, solo citaremos por enésima vez su patrón: registro electoral defectuoso, millones de jóvenes que no le permiten inscribirse, y nada más ni nada menos que dejar afuera del sistema a cuatro millones de votantes que viven en el exterior. Por supuesto, no perdamos el tiempo en la distribución espacial de los centros de votación, reubicación de los inscritos, control de centros claves, el chantaje y maniobra de los sistemas,

No hay contraparte política integral efectiva ante el pueblo y los organismos internacionales, ya no solo, de los connotados representantes del régimen, sino de seudo lideres de casi una docena de individuos que rinden pleitesía de manera vergonzosa ante ellos, por supuesto a una ilícita Asamblea y a un Tribunal desprestigiado y entregado, por lo tanto, hay que desarrollar con mucha claridad los objetivos operacionales del movimiento cívico apoyado masivamente por la sociedad civil como elemento representativo de los deseos y voluntad del venezolano de cambiar un modelo político corrompido, delincuencial y tirano.


Esos dirigentes que no tienen representatividad, todo el mundo los identifica, con aspiraciones a ser candidatos intentando quebrar la Gran Alianza Nacional y no tienen ninguna fuerza pública la cual no pasa entre todos ellos de un miserable ocho por ciento, y se alejan cada vez más de los objetivos del pueblo; solo desean permanecer dentro de la esfera de la burocracia oficial, y son incapaces de jugar claro. Se conforman con algún cargo público o curul ilícito -sin mando de ningún tipo-, pero estimulados por el aprovechamiento de su supuesta influencia en beneficio propio. A ese tipo de sujetos no le interesan los deseos del pueblo sino los de sus grupetes particulares y, dan la espalda a las mayorías que apoyan al sistema democrático.


LA PODEROSA FUERZA DE LA CIUDADANIA
Se han cumplido las expectativas nacionales de dar representatividad a la candidata ganadora de la consulta en las elecciones primarias cuyos resultados fueron muy significativos. Se logró que la sociedad representada por nueve de cada diez ciudadanos le otorgara por voluntad colectiva la insignia de representar a los venezolanos con lógica y legitima representación de la sociedad civil como la abanderada para enfrentar en “elecciones libres” y a los responsables del desastre.

Una vez lograda la hazaña de componer la fuerza civil que ha adquirido una dimensión épica frente al poder oficial, este ha iniciado una campaña intimidatoria intentando invalidar el proceso con una declaración histérica de fraude, los argumentos esgrimidos pretenden sancionar con sus costumbres represivas, y ejercer la injustica al enfocarse en el falso positivo de una supuesta inhabilitación. Se han equivocado una vez más producto de la desesperación,

Lo cierto del caso es que el régimen esta derrotado, no encuentra como remontar la cuesta y, se aferra a la acción represiva y al uso de la mentira; hace trucos permanentes, montando escenas distractivas, camorras, declaraciones vulgares, más represión y pataletas intentando aferrarse al poder usando como soporte a nueve sujetos desprestigiados para que hagan coro a unas elecciones a su estilo, juicio y capricho, independientemente que viole los famosos acuerdos de Barbados para sacar ventaja rescatando a sus delincuentes, a cambio de la miseria de algunas medidas de control internacional, francamente les importa un bledo e ignoran las condiciones electorales, y los resultados de la política zigzagueante norteamericana y de ciertos países europeos..
El asunto es que lícitamente la representante de la sociedad civil está comprometida con la apertura política anunciada y deberá intervenir por el efecto que causa la negociación en la cual se concretó un acuerdo preliminar de levantar internacionalmente algunas sanciones a la industria petrolera bajo la condición de hacer elecciones presidenciales supervisadas y, paralelamente imponer el cumplimiento al régimen de hacer indeleble el proceso electoral. La derrota poderosa de las primarias les cambio el juego, pero entran nuevos actores, pero, se debe evitar que ignoren la elección de una candidata validada con una representación licita y todo el derecho ciudadano para participar en las elecciones nacionales.


El régimen está. encajonado en su laberinto, estimulado con el falsete de sus locutores oficiales intentando imponer el poder por el poder, pero el precio les costará muy alto y no solo regresarán las sanciones y la cartelización delincuencial de esos trágicos personajes, sino que a la ciudadanía ya no la podrán controlar a capricho y conveniencia y mucho menos usando el mismo sistema electoral fraudulento. Ha llegado el momento de profundizar el activismo popular quien ya está sensibilizado y empujar la pérdida del poder oficial e impedir que avance su estrategia.


Habrá que ejecutar acciones políticas bajo la mano sabia y férrea de una mujer que ha sido consistente y eficiente en sus convicciones; venció con su constancia e impondrá un mecanismo de cohesión organizativa y lo más importante, activará la colaboración para desconectar las manos titiriteras de los rectores del CNE, ha logrado el apoyo internacional para ayudar a participar en las elecciones, intentar reconstruir el sistema electoral, los sistema informáticos, e imponer el voto manual el cual demostró que es el más eficiente y realmente transparente.


No cabe la menor duda que su plataforma es la defensa de los más desposeídos, de armar una estrategia de gobierno con la colaboración de los mejores, y de enfrentar decididamente a un torpe socialismo en decadencia que ha sido encabezado por los vecinos caribeños expertos en trampas y reflejan con su execrable conducta dotar de apariencia de inteligentes a los dirigentes del poder, en tal sentido, es muy clara la necesidad de fortalecer la denuncia dirigida al debilitamiento de la geopolítica de presidentes antidemocráticos y de otros tantos incluyendo las políticas intervencionistas de rusos, chinos, turcos iraníes y su política anti occidental.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES