El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dicho el miércoles que, «en vez de estar llorando», la líder opositora venezolana María Corina Machado debería «buscar otro candidato» para disputar las «elecciones» presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para el próximo 28 de julio.
«Yo fui impedido de concurrir a las elecciones (presidenciales) de 2018 y en vez de estar llorando yo di paso a otro candidato para que disputara las elecciones. En Venezuela las elecciones están proyectadas para el día 28 de julio», afirmó el mandatario brasileño.
Lula, que ha participado en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho que «espera que esas elecciones (las de Venezuela) sean lo más democráticas posibles» y ha avanzado que el dictador Nicolás Maduro le ha «asegurado que va a convocar a todos los observadores del mundo que quieran asistir al proceso electoral de Venezuela».
Las declaraciones de Lula han sido rebatidas por la propia Machado, quien ha señalado en la red social X que está haciendo «valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias», además de afirmar que «Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está en la calle conmigo».