El presidente del Parlamento venezolano, el chavista Jorge Rodríguez, ha salido al paso al anuncio de la Unión Europea (UE) de aliviar sanciones a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, pidiendo al presidente del organismo, Elvis Amoroso, retirar la invitación a observadores de Bruselas a los polémicos comicios del próximo 28 de julio.
«Mi propuesta concreta es que si ustedes lo autorizan, enviemos misiva, firmada por la junta directiva de la Asamblea Nacional al señor presidente digno, valiente presidente del Consejo Nacional Electoral, el doctor Elvis Amoroso, solicitándole retire la invitación hecha a la Unión Europea por groseros, por bastardos, por canallas, por ilegales, por ilegítimos», ha sentenciado Rodríguez durante un discurso el martes.
En concreto, los Estados miembros de la UE acordaron la suspensión temporal de las restricciones de viaje al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a tres antiguos miembros del CNE.
Se trata del actual presidente del CNE, Elvis Amoroso, y tres miembros del organismo, Leonardo Morales, Socorro Hernandez y Xavier Moreno Reyes, según recoge el diario oficial de la UE que actualiza este martes las sanciones del bloque contra Venezuela.
Asimismo, el bloque europeo prorrogó el resto de sanciones que mantiene contra Venezuela por un período más corto, esto es hasta el 10 de enero de 2025, coincidiendo con la fecha marcada para la toma de posesión del presidente electo venezolano que salga de las urnas en julio.