sábado, septiembre 21, 2024
InicioPolíticaRepublicanos acusan al Secretario de Justicia de desacato al Congreso

Republicanos acusan al Secretario de Justicia de desacato al Congreso

WASHINGTON- Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron el miércoles a favor de acusar al fiscal general Merrick Garland de desacato al Congreso.

El secretario de Justicia se negó a entregar el audio de la entrevista de Joe Biden con el fiscal especial Robert Hur, quien decidió no presentar cargos federales penales a Joe Biden por los cientos de documentos clasificados que el FBI encontró en su casa y en una oficina del inquilino de la Casa Blanca.

Ningún vicepresidente de EEUU está autorizado a llevarse de la Casa Blanca documentos federales y menos clasificados y ultrasecretos, pero eso fue exactamente lo que hizo Joe Biden después de dejar el puesto de vicepresidente durante el gobierno de Barack Hussein Obama.

La votación 216-207 es una victoria para el Partido Republicano de la Cámara de Representantes, después de que numerosos miembros expresaran en privado su preocupación por respaldar la medida.

Con una estrecha mayoría en la Cámara Baja del Congreso, los republicanos sólo podían perder dos votos con todos los miembros presentes.

El representante Dave Joyce (republicano por Ohio) fue el único miembro del Partido Republicano que votó en contra.

Johnson reitera sus acusaciones contra el Departamento de Justicia
El presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, ha reiterado sus denuncias contra el Departamento de Justicia por proteger en todo momento a la familia Biden y en especial a Joe Biden y a su hijo Hunter Biden. Ambos son investigados por delitos graves de alta corrupción con testimonios de que recibieron y entregaron sobornos a empresarios, empresas y exfuncionarios extranjeros en China y Ucrania, con un alto riesgo para la seguridad nacional de EEUU

Los republicanos tienen la transcripción de la conversación editada. Los conservadores exigen la grabación auténtica de voz a Joe Biden durante su encuentro de varias horas con el fiscal especial designado a investigar el caso de los documentos secretos.

El presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.), inició el debate el miércoles y acusó al Departamento de Justicia de intentar “encubrir las reales y graves acciones del presidente Biden y su familia”.

Los republicanos quieren el audio como un vehículo para explorar los comentarios de Hur de que Biden tiene mala memoria y se encuentra incapacitado para ejercer el cargo; otros temas, al punto de que el Presidente no recordó la fecha en que fue vicepresidente de EEUU ni la muerte de su hijo en 2015 a causa de un cáncer cerebral.

La votación constituye una censura formal a Garland, pero es poco probable que llegue a resultados tangibles. Estas medidas sirven como remisiones al Departamento de Justicia, que luego debe sopesar si merecen ser procesadas.

No obstante, es un paso importante y una contundente denuncia a la tolerancia inaudita de la Justicia hoy respecto a Biden y su familia, mientras que el acoso y la persecución judicial al expresidente Donald Trump son cada vez mayores y más evidentes por intereses políticos de la izquierda y la extrema izquierda en Washington.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES