MILWAUKEE- Caden Schaefer-Rose apenas tendrá 18 años cuando se celebren las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pero ya está decidido a emitir su primer voto a favor del expresidente Donald Trump.
Este estudiante de secundaria se encuentra entre un número cada vez mayor de adolescentes que desafían los estereotipos mal llamados progresistas (socialistas) de los votantes más jóvenes de Estados Unidos y se suben al tren del expresidente Trump (2017-2021).
«Siento que refleja muchos de mis valores personales», declaró Schaefer-Rose luciendo gafas de sol en el marco de un evento «Youth VoteFest», el miércoles cerca de la Convención Nacional Republicana.
Cada vez más jóvenes se inclinan a votar por los republicanos en defensa de valores conservadores y en contra del adoctrinamiento de la izquierda en universidades y centros educacionales en EEUU
Trump inspira a jóvenes
Caden conoció a Trump por primera vez en 2016, al verlo en televisión durante su campaña electoral de ese año. Otros votantes novatos presentes en el evento dijeron que su primer recuerdo de Trump fue haber visto su breve aparición en «Mi pobre Angelito 2» o como jefe impetuoso en la serie de televisión «The Apprentice» («El Aprendiz»).
«Simplemente conecté con él. Yo sólo tenía ocho años en ese momento, pero pude ver que él era alguien a quien podría admirar», confesó Schaefer-Rose.
Lo mismo ocurrió con Matthew Paley, un joven de 19 años procedente del estado de Nueva Jersey y quien se divertía afuera del estadio donde se realizaba la Convención Republicana.
Conoció a su ídolo Trump recientemente en un acto en Florida y hoy garantiza que respalda plenamente al exmandatario en su intento por volver a la Casa Blanca: «¡Es muy agradable y valiente!».
«Honestamente, al principio… sólo me gustaba Trump porque pensaba que era simpático. Luego, una vez que comencé a investigar, pensé: ‘Oh, es un gran hombre'», admitió Paley.
Paley apoya los mismos «valores conservadores fundamentales» que pregona Trump, incluido el derecho a portar armas.
La juventud estadounidense de forma tradicional ha votado por los demócratas y, por ahora, en buena medida todavía lo mantiene. Pero los republicanos insisten en que está ocurriendo un cambio de paradigma.
Un sondeo del instituto Pew Research en 2016, mostró que los votantes menores de 30 años apoyaron la candidatura del Partido Demócrata con un margen de 30 puntos sobre los republicanos. Para 2020, esa ventaja se redujo a 24 unidades.
Biden «limita tus sueños»
Los votantes más jóvenes son fundamentales, ya que los datos muestran que el voto de los estudiantes universitarios está aumentando y los republicanos los están cortejando como nunca antes.
J.D. Vance, recién anunciado como compañero de fórmula de Trump, tiene solo 39 años, 20 menos que la actual vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris.
El partido invitó a Amber Rose, una influenciadora de las redes sociales con 24 millones de seguidores en Instagram, a dirigirse a la Convención, donde respaldó a Trump el lunes.
Y en un intento por atraer a jóvenes electores negros, apareció también el rapero Forgiato Blow.
Charlie Kirk, quien fundó el grupo conservador orientado a los jóvenes Turning Point USA cuando solo tenía 18 años, subió al palco de la Convención esta semana afirmando que el mensaje del presidente Joe Biden a la Generación Z es «limitar sus sueños (y) contentarse con menos».
«Donald Trump se niega a aceptar esta versión falsa, patética y mutilada del sueño americano», destacó entre fuertes aplausos Kirk, de 30 años.
Xavier Starks, un estudiante de secundaria negro originario de Wisconsin, cumplirá 18 años en agosto y asegura que considera votar por Trump.
Los jóvenes conservadores bien informados citan como motivos para votar por Trump la creciente deuda nacional de Estados Unidos, las cada vez más reducidas perspectivas de hacerse de una vivienda, las tasas de interés infladas, el caos en la economía y la inmigración ilegal.