Carlos Sánchez Berzain,
Seis semanas después de las elecciones del 28 de Julio (28-J), el grupo delictivo organizado que pretende seguir detentado el poder con el dictador Nicolás Maduro ha sufrido otra derrota estratégica con el viaje de Edmundo González Urrutia a España al amparo de la Unión Europea. El objetivo del socialismo del siglo 21 de perseguir, encarcelar, torturar y posiblemente asesinar al Presidente Electo de Venezuela ha fracasado, las democracias europeas lo protegen hasta su posesión el 10 de enero de 2025, mientras María Corina Machado lidera la resistencia civil en Venezuela.
La elección en dictadura planificada por el socialismo del siglo 21 o castrochavismo para Venezuela 2024 se ha convertido en derrotas sucesivas que van camino a terminar con las dictaduras en todas las Américas. Lo que debió ser otra puesta en escena en la “dictadura electoralista” para que Nicolás Maduro continúe en el poder al servicio de Cuba y de las dictaduras extra continentales, se ha convertido en una cadena desclabros que comenzaron con el triunfo de María Corina Machado en las primarias de la oposición donde eliminó a la “oposición funcional”, una de las principales herramientas de la dictadura.
Luego, el socialismo del siglo 21 aplicó su mecanismo de escoger sus oponentes y para eso inhabilitó a María Corina Machado, quien en lugar de entramparse con la disputa de su candidatura postuló a Corina Yoris que también fue inhabilitada, lo que dio lugar a la concentración en Edmundo Gonzales Urrutia. Entonces comenzó la estrategia dictatorial de asustar al electorado para que no vote, aplicar terrorismo de Estado contra los líderes de oposición y ciudadanos, incluidas amenazas de ensangrentar el país.
Reitero que este proceso tiene cuatro etapas: la primera, de la campaña electoral en que la oposición liderada por María Corina Machado derrotó ampliamente a la dictadura logrando la movilización de un pueblo que perdió el miedo a la dictadura y decidió retirarla con su voto; la segunda, de la votación y control de resultados, el 28-J y solventemente ganada con Edmundo Gonzales Urrutia y 600 mil comanditos; la tercera, la lucha contra la narrativa del triunfo falsificado por la dictadura, en la que nos encontramos, con terrorismo de Estado como arma de la dictadura contra la verdad y la resistencia civil pacífica del pueblo venezolano; la cuarta, será la entrega del mando presidencial al Presidente Electo González Urrutia el 10 de enero próximo.
Maduro y su grupo transnacional de delincuencia organizada han perdido la batalla de la falsificación del resultado que solo los ha presentado como criminales, están perdiendo la del control de Venezuela por medio de la violencia y el terrorismo de Estado porque sus crímenes infraganti son conocidos y repudiados en tiempo real por todo el mundo. Sus delitos son tan evidentes que hasta han perdido el apoyo incondicional de los gobiernos para dictatoriales de Lula de Brasil, Petro de Colombia y López Obrador de México, y acaban de perder su decretada persecución y sentencia de apresamiento y muerte contra Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
La metodología de las dictaduras del socialismo del siglo 21 para retener el poder indefinidamente es la de la dictadura de Cuba que consiste en eliminar a los adversarios que representen amenaza. La eliminación se produce mediante acoso, persecución, asesinato de reputación, reclutamiento, apresamiento, tortura, exilio o muerte. El hoy denominado socialismo del siglo 21, que es el castrismo del siglo pasado convertido en castrochavismo desde que Hugo Chávez rescató a la dictadura de Cuba, ha llenado la historia de la región con esta agenda.
En este contexto que no es de política sino de crimen organizado, la salida de González Urrutia de Venezuela es una nueva derrota para la dictadura porque la estrategia de apresarlo para luego negociar su libertad y así cambiar el escenario de la derrota electoral y entrega del poder por el de liberación de presos -como siempre han hecho- no funciona. El nuevo escenario es el del Presidente Electo protegido por la Unión Europea y las democracias del mundo, quitado de las garras del crimen castrochavista y libre hasta su posesión como Presidente de Venezuela.
La declaración de María Corina Machado certifica la derrota de la dictadura: “El 10 de enero de 2025 el Presidente electo Edmundo Gonzales Urrutia será juramentado como Presiente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo desde aquí, junto a ustedes. Serenidad, coraje y firmeza!. Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra”.
El pueblo venezolano está ganando la lucha por la libertad de todas las Américas. Lo demás es narrativa de las dictaduras y sus funcionales.