MIAMI.- Sin que haya cesado el asedio en su contra, la líder opositora María Corina Machado aseguró que se encuentra en Venezuela y que junto a los ciudadanos permanece «aquí, luchando y decididos a avanzar hasta el final».
«Los venezolanos saben que estoy aquí, en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe”, expresó. “Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy y yo no les voy a dar ese gusto».
Machado dio estas declaraciones en una entrevista difundida por redes por el Comando Con Venezuela, horas después de ser mencionada por el régimen.
Maduro, en un acto televisado, dijo que la “Sayona”, como llama a Machado para no mencionarla, «también se fue» del país, una declaración con la que buscaría reafirmar su poder a días de una reciente reestructuración de las Fuerzas Armadas, tras el fraude electoral del 28 de julio.
«El pueblo derrotó a Nicolás Maduro»
«Les tengo un secreto, ¿a quién le gusta el chisme? (…) Resulta que el viejito (en alusión a González Urrutia) se fue hace un mes, (…) y la ‘sayona’ también se fue, huyó, huyó, (…) se fue hasta el final, una tasca bien buena allá en un lugar de España”, según reportes de medios.
Horas más tarde, Diosdado Cabello, ministro de Interiores del régimen, arremetió también contra Machado y dijo que nada tienen que hablar “a menos que quiera entregarse”, y refirió que la líder está preocupada porque sus escoltas Milcíades Ávila y Edwin Moya siguen detenidos.
No obstante, Machado indicó que seguirá avanzando por la libertad en Venezuela, mientras Maduro se encuentra está en un «universo paralelo rodeado de guardaespaldas» porque «sabe que el pueblo lo derrotó” en las elección del 28J.