WASHINGTON — Los demócratas, desesperados, en ganar escaños en el Senado federal y que apoyan la candidatura del representante Colin Allred contra el senador de Texas Ted Cruz han invertido 5 millones de dólares en una campaña publicitaria sobre el aborto, una batalla prácticamente perdida.
Cruz muestra uno de los escaños republicanos más seguros, con un respaldo de más del 90% de los conservadores en Texas por su encomiable trabajo por los derechos y beneficios de los texanos y los estadounidenses.
Ahora, la pregunta es ¿por qué la izquierda y la extrema izquierda destinan tanto dinero en una campaña perdida para ellos?
El anuncio hecho por el comité de acción política Senate Majority se hizo en un contexto en el que los demócratas enfrentan una serie de contiendas extremadamante difíciles de ganar para ellos en todo el país.
El nerviosismo de los demócratas es intentar mantener la ínfima mayoría en el Senado, pero tres importantes senadores demócratas renunciaron hace meses a sus posiciones de izquierda. De ganar Trump, ya no tendrían siquiera el voto del vicepresidente, como ocurrió en muchas votaciones con la vicepresidenta Kamala Harris.
Republicanos en una ofensiva contundente
Varios demócratas enfrentan elecciones en estados donde se prevé que gane con facilidad el candidato presidencial republicano Donald Trump.
Texas no ha elegido a un demócrata en todo el estado desde 1994. Esa racha se ha mantenido incluso cuando varias contiendas a lo largo de los años han atraído la atención nacional, notablemente la más reciente reelección de Cruz, cuando compitió contra el representante Beto O’Rourke, una sensación entre los liberales y recaudó enormes cantidades de dinero. Cruz derrotó a O’Rourke por poco más de 2 puntos porcentuales.
En la actual situación económica y el enorme caos en la frontera que le ha costado sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero a los texanos, menos se prevé alguna victoria de un demócrata en ese bastión conservador.
Senate Majority dijo que sus anuncios se enfocarán en los derechos reproductivos y en la decisión de la Corte Suprema federal de 2022 que le entregó a los estados el derecho a decidir sobre el aborto, el único tema de la izquierda para intentar convecer a millones de votantes frustrados por el alto costo de vida creado por la administración Biden-Harris y otros graves errores que se suman a una extensa lista de fracasos.
Los anuncios empezarán a transmitirse en los principales medios de comunicación estatales a partir del viernes, el mismo día en que los candidatos presidenciales de ambos partidos visitarán el estado.
Trump participará en un podcast con Joe Rogan y ofrecerá una conferencia de prensa en Austin enfocada en temas migratorios. La vicepresidenta Kamala Harris, por su parte, acudirá a Houston para un mitin en el que figurará Beyoncé, quien creció en dicha ciudad.