WASHINGTON- El presidente electo Donald Trump nombró este jueves a Robert F. Kennedy Jr como su futuro secretario de Salud.
Bajo su dirección, el ministerio «jugará un gran papel para asegurar que todos estén protegidos de los productos químicos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios peligrosos que han contribuido a la enorme crisis de salud en este país», escribió Trump en un comunicado en su red Truth Social.
El sobrino del presidente asesinado John F. Kennedy renunció en agosto a ser candidato independiente a la presidencia para apoyar a Trump.
Kennedy advirtió durante la campaña que recomendará eliminar el flúor del suministro de agua, que más que beneficio causa daños a la salud a largo plazo, entre otras importantes medidas para el bien de la salud pública de los estadounidenses.
Trump todavía tiene que anunciar nombramientos muy esperados como el del secretario del Tesoro, el encargado del Comercio Exterior y el portavoz de la Casa Blanca.
Donald Trump, con excepción de la visita a Washington el miércoles, se ha refugiado desde su victoria en su residencia de Florida y trabaja intensamente junto a sus asesores para terminar lo antes posible la conformación de su gabinete.