CARACAS.- El régimen venezolano inicio una nueva etapa para ratificar que no reconocerá el triunfo de Edmundo González Urrutia con una insólita acusación: “ la oposición manipuló tecnológicamente los resultados” electorales del pasado 28 de julio, dijo el segundo hombre del chavismo y ministro del Interior, Diosdado Cabello.
La oposición con acta en mano ha demostrado que el triunfo le corresponde a González Urrutia y no a Nicolás Maduro, quien fue refrendado por el Consejo Nacional Electoral, sin que haya mostrado las actas electorales.
Esto que ha sido apoyado por el Centro Carter y la observación independiente de la Organización de Naciones Unidas y varias países no entra en las consideraciones chavistas.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, dijo que en Venezuela “no va haber más elecciones en ninguna parte porque ellos (la oposición) las van a manipular porque pueden entrar a cualquier sistema de información” lo que califica como “ un mecanismo de dominación”, un argumento con el que la dictadura busca perpetuarse en el poder.
Cabello, quien es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue ponente del acto de instalación del llamado Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas, de corte izquierdista.
Dijo que “cualquier elección, en cualquier lugar del mundo, está bajo amenaza de intervención tecnológica fraudulenta por quienes dominaban los sistemas de información digital”.
En ese contexto se refirió a Mozambique en donde según él “están aplicando el mismo procedimiento que aplicaron en Venezuela”, dijo con relación a la construcción de relatos falsos sobre resultados electorales a través del uso de redes sociales, informó una nota de prensa del PSUV.
“Las elecciones, ganó alguien claramente y fue una persona y dijo: gané yo, y aquí están las (…) mis números están aquí en las redes, quien los quiera ver, que los vea; y se autoproclaman”, detalló, Cabello.
Más adelante acotó que “ese es el guión que van a aplicar. Aquí no va haber nuevas elecciones en ninguna parte porque ellos las van a manipular, las van a cambiar, manejan las redes de información, manejan los sistemas de información, pueden entrar a cualquier sistema en cualquier momento y es un mecanismo de dominación que están utilizando”, justificó en un intento de desvirtuar el fraude cometido por el régimen el 28J, cuyo ganador es González Urrutia.
Refiriéndose a los jóvenes presentes en el evento Cabello dijo que “por eso es que ustedes deben mantener una relación directa, constante, hermanados, porque hoy, están aquí reunidos en la Caracas bolivariana, pero dentro de 40 años, ustedes estarán en la ONU, tratando de ver si se convierte en un organismo que esté a favor de la paz del mundo”, concluyó Cabello, quien enfrenta sanciones de Estados Unidos por su relación con el deterioro de la democracia en Venezuela y actividades criminales como el narcotráfico.
En otro orden de ideas Diosdado Cabello, denunció la existencia de una supuesta «operación de desestabilización» orquestada por la oposición y elementos de extrema derecha contra la infraestructura del estado de Zulia, en el noroeste del país.
Señalado concretamente a un empresario, José Enrique Rincón, próximo según Cabello a destacados opositores como la líder María Corina Machado, Iván Simonovis y Juan Pablo Guanipa, según el canal oficial Venezolana de Televisión. No es la primera vez que el representante chavista hace ese tipo de acusaciones en contra de miembros de la oposición.